Información para niños, niñas y adolescentes

Bienvenidos
Imagen

¡Lo que necesitas saber sobre la Revisión Técnico Mecánica!

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle es un lugar muy especial. Es el primer Centro de Diagnóstico Automotor creado en Colombia, y está ubicado en la calle 70 N 3B-81 de Cali, en el Barrio La Flora.

Aquí puedes traer tu carro o motocicleta para que lo revisen y asegurarse de que todo esté funcionando bien. Hay tres pistas para carros livianos y pesados, y una pista para motocicletas.

¿Sabías que es muy importante que los carros y las motos estén en buen estado para poder conducir de manera segura? Por eso, es muy importante que exista un lugar como el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, donde nos encargamos de hacer las revisiones necesarias. Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes llamarnos a los teléfonos (602)6644424 y (602)4459000.

¡Recuerda! Conducir de manera segura es muy importante, y traer tu vehículo al Centro de Diagnóstico Automotor del Valle es una forma de cuidar de ti y de los demás en la carretera.

Imagen
Imagen

Elaboración de Licencias de Conducción

Si quieres conducir un carro o una moto, necesitas tener una licencia de conducción. Para obtenerla, tienes que hacer un trámite personal y asegurarte de estar inscrito en el RUNT y de tener tu información personal actualizada.

El servicio para obtener tu licencia se presta de lunes a viernes, desde las 7:45 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en varias sedes como La Flora, Aventura Plaza, Salomia y Centro Comercial Carrera. ¡Pero espera! También hay una sede en el barrio Los Cambulos que atiende de lunes a sábado. Ahí, puedes hacer tu trámite de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y de 2:30 a 5 de la tarde. Los sábados, la atención es de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

¡Recuerda! que conducir es una gran responsabilidad, y por eso es importante tener tu licencia de conducción. ¡Pero lo más importante es siempre manejar de manera segura y responsable en la carretera!

Imagen

En el CDAV te enseñamos a conducir de manera segura y confiable

Si quieres aprender a conducir, el CDAV tiene una escuela de conducción donde te pueden enseñar. Nuestro lema es "Aprender a conducir es fácil, hacerlo bien es otra cosa". El programa de nuestra escuela de conducción está diseñado según las leyes de tránsito y ayuda a mejorar la seguridad vial para todos.

El programa completo tiene muchas cosas interesantes, como aprender sobre el medio ambiente, cómo comunicarse de manera ética y prevenir problemas en la carretera. También aprenderás lo básico de la mecánica de un carro, las leyes que debes seguir al manejar y técnicas para conducir bien. Y, por supuesto, tendrás muchas oportunidades para practicar. Aprender a conducir puede ser fácil, pero hacerlo bien requiere mucha práctica y paciencia.

El programa completo incluye los siguientes contenidos:
1. Adaptación al medio
2. Ética, prevención, conflicto y comunicación
3. Mecánica básica
4. Marco Legal
5. Técnicas de Conducción
6. Unidad de inducción a la práctica
7. Práctica

 

Imagen
Imagen

¿Sabias que somos un organismo de apoyo a la Secretaria Distrital de Movilidad de Santiago de Cali?

El Cdav Ltda. es una organización que apoya a la Secretaría Distrital de Movilidad de Santiago de Cali. Firmamos acuerdos con ellos para compartir nuestra experiencia en servicios de tránsito y seguridad vial. De esta manera, podemos ayudar a la ciudad a tener una mejor movilidad y hacer que las calles sean más seguras para todos.

Imagen


Número de visitas a esta página 6395
Fecha de publicación 26/12/2016
Última modificación 31/05/2023