Pago por PSE Chatbot WhatApp

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias, Apelaciones y Felicitaciones (P.Q.R.S.D.A.F)

Apreciado  usuario, usted se encuentra en el sitio virtual del CDAV para registrar  peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, apelaciones y comentarios positivos, de las cuales recibirá respuesta por este medio, siempre y cuando registre un correo electrónico, o una dirección de contacto.

NOTA IMPORTANTE:

No utilice este medio si el motivo por el cual nos contacta hace referencia a:

1Solicitud de prescripción o exoneración de multas de tránsito, reinicio de procesos contravencionales para acceder a descuentos de multas o iniciar cursos de infractores, gestión de cobro coactivo, verificación de cámara por foto detección de  infracciones, inconformidad por procedimientos de agentes de tránsito.
En este caso, con la finalidad de mejorar los tiempos de atención y teniendo en cuenta que su solicitud es competencia de la autoridad de transito del Distrito de Cali, le invitamos a radicar la misma a través de la página WEB de la Alcaldía de Santiago de Cali:  https://www.cali.gov.co/   sección atención al ciudadano/ canales de atención, o ingresando directemente al siguiente link: https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/43/oficina_de_atencin_al_ciudadano/ 
2. Solicitud de reintegro de dinero  por pagos  realizados para trámites de tránsito, ingrese directamente al siguiente link:  https://www.cdav.gov.co/publicaciones/129841/devolucion-de-dinero/ para descargar el formulario requerido.
una vez diligenciado el formulario lo pude radicar en nuestra ventanlla única virtual link: https://gestiondocumental.cdav.gov.co/  para su atención directa 

 

Agradecemos se haya tomado la molestia para reportarnos sus observaciones sobre nuestros servicios, nos ayudan a mejorar y atenderle de mejor manera en próximas oportunidades. Para poder dar tratamiento adecuado a su solicitud y entregarle una respuesta oportuna, diligencie completamente los campos del formulario,seleccione el tipo de solicitud que desea radicar, teniendo en cuenta las siguientes definiciones, si desea colocar denuncias anónimas puede hacerlo a través de los buzones de sugerencias en cada una de nuestras sedes. En estos casos la respuesta se hará mediante notificación en nuestra página WEB (avisos y notificaciones) a las PQRSDA que no cuentan con datos de contacto.

  • Petición: Comprenden todas aquellas solicitudes respetuosas, presentadas por personas naturales o jurídicas en forma verbal, escrita, por correo electrónico o telefónicamente con respecto a los servicios que ofrece el CDAV.
  • Queja: Manifestación verbal o escrita de protesta, descontento o inconformidad por la insatisfacción que le causó la prestación del servicio.
  • Reclamo: Manifestación verbal o escrita que hace un cliente refiriéndose su insatisfacción por una anomalía presentada durante la prestación de un servicio.
  • Sugerencia: Opinión dada por una parte interesada sobre cómo se puede mejorar la prestación de un servicio.
  • Apelación: Solicitud que hace un cliente objetando el resultado de una prueba de su vehículo automotor en el proceso de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes.
  • Denuncia: Notificación que se hace ante  la autoridad  u organismo competente de la comisión de un acto irregular, de corrupción  o delito cometido por un funcionario o servidor público.
  • Felicitaciones: Manifestación de conformidad  y felicitación por el servicio recibido.

 

Plazos para las respuestas:
 

TIPO DE SOLICITUD PLAZO PARA RESOLVER
Solicitud de documentos 10 días hábiles
Solicitud de Consulta 30 días hábiles
Solicitud general (petición, queja, reclamo, denuncia o sugerencia) 15 días habiles
Remisión por competencia 5 días hábiles
Requisitos de entidades públicas 10 días hábiles
Solicitu de información de congresistas 5 días habiles
Apelación Inmediata

 

Las solicitudes que se pueden recibir referentes a protección de datos personales y sus tiempos para respuestas de fondo son:

  • Consulta de datos registrados.
  • Reclamos por protección de datos.
TIPO DE SOLICITUD PLAZO PARA RESOLVER AMPLIACIÓN PLAZO
Consulta de datos registrados 10 días hábiles hasta 5 días hábiles
Reclamos por protección de datos 15 días hábiles hasta 8 días hábiles

Para poder ampliar los plazos es necesario, notificarlo al solicitante dentro del plazo inicial.

 

Solicitudes Generales:

 

Manual usuario PQRSDA

 

Petición Queja Reclamo Sugerencia Denuncia Apelación Comentario Positivo

 



Número de visitas a esta página 4737
Fecha de publicación 17/08/2023
Última modificación 23/01/2024