Responsabilidad social empresarial
El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle tiene un profundo agradecimiento y compromiso con la comunidad que le ha permitido desarrollar su programa empresarial y en respuesta a ese compromiso, apoya los programas comuntarios que busquen conservar y embellecer el sector donde actúa y las actividades de formación en seguridad vial para procurar nuevas fuentes de empleo y sostenimiento de comunidades menos favorecidas.
Adopción de zonas verdes
El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y el DAGMA, firmaron un convenio mediante el cual, el municipio entrega en adopción 2.800 m2 de zonas verdes ubicadas sobre la Calle 70 Norte, Comuna 2.
Una vez recibida la zona verde, el CDAV realizó el acondicionamiento del terreno, retiro de nudos, remoción de escombros, ramas secas, residuos sólidos, dejando la tierra lista para el abono y fertilización de áreas de siembra.
Actualmente la zona aporta embellecimiento paisajístico al sector, con césped y 2.000 plantas ornamentales, que requieren poco uso de agua para su mantenimiento, lo cual es un aporte adicional al disminuir el consumo del líquido vital.
Reconversión laboral de carretilleros
El Municipio de Santiago de Cali, en cumplimiento del Artículo 98 de la Ley 769 de 2002 y del Decreto 178 de 2012, inició el retiro de las vías y sustitución de los vehículos de tracción animal.
El censo inicial elaborado por el Municipio, arrojó 879 carretilleros, de los cuales 283 fueron encontrados aptos e interesados en recibir vehículos automotores en reemplazo de las carretas de caballo.
De este grupo de personas, cerca de 250 no posee licencia de conducción. El CDAV se unió al proyecto, destinando recursos para hacerles la evaluación medica, capacitarlos en técnicas de conducción y entregar sin costo para los beneficiados las respectivas licencias de conducción.
El programa reconversión laboral avanza en Cali.
El 1 de septiembre de 2014, en evento organizado por la Alcaldía de Cali, en el Coliseo María Isabel Urrutia, con la presencia del señor Alcalde Rodrigo Guerrero V. y el Secretario de Tránsito Omar Cantillo se entregaron 38 camionetas que sustiuyen igual número de carretillas de tracción animal.
En la imagen la Gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Natalia Ocampo F. hace entrega de una de las 54 licencias de conducción a los beneficiarios del programa, que han participado en los 60 cursos de conducción que hasta ahora ha dictado el CDAV, con costo cero para los carretilleros.
Fecha de publicación 24/12/2016
Última modificación 30/12/2016