Licencias de conducción

Licencias de conducción

Licencia

Los siguientes son aspectos  que deben tener en cuenta los usuarios:

El  trámite es personal, los usuarios deben registrar digitalmente su firma y  huella; no es posible el uso de intermediarios.

El servicio se presta de lunes a viernes,  desde las 7 y 45 AM hasta las 5 PM. en la sede de La Flora, Aventura Plaza, Salomia,  Centro Comercial Carrera. 

Los sábados la atención es de  8:00AM  a 12:00M en todas las sedes.

Igualmente se dispone de sedes satélite en las tiendas la14 de Valle del Lili, Cosmocentro y Calima, que atienden en horario de 10 Am a 2PM y de 3PM a 7PM de lunes a viernes y los sábados de 10AM a 2PM. Este horario  facilita atender el servicio a personas que en transcurso del día les es imposible adelantar su trámite, en las sedes la 14 solo es posible cancelar con tarjetas débito o crédito, no se recibe efectivo

Requisitos

En todos los casos presentar al momento del trámite original del documento de identidad legible,  estar inscrito en el RUNT, estar a paz y salvo por concepto de multas de tránsito, o tener acuerdo de pago vigente o haber cancelado los derechos correspondientes al trámite:                                                                                                            
                                                                                                                                                                                

Tipo de trámite Valor derechos  ($)  Vigencia desde
Licencia Inicial o Cambio de  tarjeta de identidad a cédula 125.100  8/11/2019
Refrendación, duplicado 120.600 8/11/2019
Inscripción al RUNT 12.600 1/10/2019
Modificación en RUNT 1.700 1/10/2019

 

 

Para casos de refrendación y recategorización hacia abajo. Es necesario la presentación de un examen de aptitud física y mental para conducir, que se puede realizar en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores ubicados en Cali, que se encuentran en la página WEB del RUNT: www.runt.com.co. El precio de este examen en Cali es del orden de $ 150.000, en la sede La Flora funciona un CRC y hay CRC cercanos a cada una de las sedes del CDAV.

Indispensable que la licencia que se vaya a renovar o refrendar figure en la base de datos del RUNT.

Para  licencias de primera vez y recategorizaciones hacia arriba . Es necesario realizar un curso de conducción acorde con la categoría de la licencia a expedir, presentación de un examen de aptitud física y mental para conducir, que se puede realizar en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores ubicados en Cali, que se encuentran en la página WEB del RUNT: www.runt.com.co. El precio de este examen en Cali es del orden de $ 143.000, en la sede La Flora funciona un CRC y hay CRC cercanos a cada una de las sedes del CDAV.


Para Cambio de documento de tarjeta de   identidad  a cédula de ciudadanía, debe presentar original y copia  de la tarjeta de identidad ,  cédula y licencia de conducción, si  no tiene  la tarjeta de identidad, debe presentar  certificación de la Registraduría.
Informes en el Contact Center 445 9000, en el 664 4424 y en www.diagnosticentrodelvalle.com.co

 

Si cumple todos los requisitos agende aquí su cita para expedición de licencia de conducción


Número de visitas a esta página 177123
Fecha de publicación 24/12/2016
Última modificación 15/11/2019