Licencias de conducción

Licencias de conducción

Licencia

Los siguientes son aspectos  que deben tener en cuenta los usuarios:

El  trámite es personal, los usuarios deben registrar digitalmente su firma y  huella; no es posible el uso de intermediarios.

El servicio se presta de lunes a viernes,  desde las 7 y 45 AM hasta las 5 PM. en la sede de La Flora, Aventura Plaza, Salomia,  Centro Comercial Carrera. 

Los sábados la atención es de  8:00AM  a 12:00M en todas las sedes.

Igualmente se dispone de sedes satélite en las tiendas la14 de Valle del Lili, Cosmocentro y Calima, que atienden en horario de 10 Am a 2PM y de 3PM a 7PM de lunes a viernes y los sábados de 10AM a 2PM. Este horario  facilita atender el servicio a personas que en transcurso del día les es imposible adelantar su trámite, en las sedes la 14 solo es posible cancelar con tarjetas débito o crédito, no se recibe efectivo

Requisitos

En todos los casos presentar al momento del trámite original del documento de identidad legible,  estar inscrito en el RUNT, estar a paz y salvo por concepto de multas de tránsito, o tener acuerdo de pago vigente o haber cancelado los derechos correspondientes al trámite:                                                                                                            
                                                                                                                                                                                

Tipo de trámite Valor derechos  ($)  Vigencia desde
Licencia Inicial o Cambio de  tarjeta de identidad a cédula 125.100  8/11/2019
Refrendación, duplicado 120.600 8/11/2019
Inscripción al RUNT 12.600 1/10/2019
Modificación en RUNT 1.700 1/10/2019

Para casos de refrendación y recategorización hacia abajo. Es necesario la presentación de un examen de aptitud física y mental para conducir, que se puede realizar en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores ubicados en Cali, que se encuentran en la página WEB del RUNT: www.runt.com.co. El precio de este examen en Cali es del orden de $ 150.000, en la sede La Flora funciona un CRC y hay CRC cercanos a cada una de las sedes del CDAV.

Indispensable que la licencia que se vaya a renovar o refrendar figure en la base de datos del RUNT.

Para  licencias de primera vez y recategorizaciones hacia arriba . Es necesario realizar un curso de conducción acorde con la categoría de la licencia a expedir, presentación de un examen de aptitud física y mental para conducir, que se puede realizar en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores ubicados en Cali, que se encuentran en la página WEB del RUNT: www.runt.com.co. El precio de este examen en Cali es del orden de $ 143.000, en la sede La Flora funciona un CRC y hay CRC cercanos a cada una de las sedes del CDAV.


Para Cambio de documento de tarjeta de   identidad  a cédula de ciudadanía, debe presentar original y copia  de la tarjeta de identidad ,  cédula y licencia de conducción, si  no tiene  la tarjeta de identidad, debe presentar  certificación de la Registraduría.
Informes en el Contact Center 445 9000, en el 664 4424.

Si cumple todos los requisitos agende aquí su cita para expedición de licencia de conducción


Número de visitas a esta página 178465
Fecha de publicación 24/12/2016
Última modificación 20/11/2019