PLAN DE CONTINGENCIA EN EL CDAV ANTE DIFICULTADES DE PRESION EN EL SERVICIO DE ACUEDUCTO
Un plan de contingencia adelanta el Centro De Diagnóstico Automotor del Valle para garantizar el suministro de agua potable a sus clientes y colaboradores, ante la baja presión del servicio de acueducto en las instalaciones de la entidad de la calle 70 Norte # 3BN 81, en la zona límite entre Cali y Yumbo.
“ No es un problema exclusivo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Es una situación que hoy afrontan todos los inmuebles vecinos pero que se hace más visible por el tamaño del predio en el que funciona la entidad, el área construida, el número de usuarios atendidos, y por ser una entidad pública”, explica el gerente Cárdenas Tobón.
PORQUE LA BAJA PRESIÓN EN LA ZONA DE LA FLORA INDUSTRIAL?
El primer factor es consecuencia del invierno. Según el gerente del CDAV, “Emcali realiza cortes periódicos y al ser restablecido el servicio, el agua llega con mayor sedimentación y se tapona la tubería de distribución que tiene muchos años de construida, lo que se refleja en la baja presión del acueducto”.
Con el acompañamiento de Emcali, se continúa en la búsqueda de alternativas y estrategias que permitan garantizar continuidad en el bombeo de agua para normalizar la prestación del servicio de y suplir las deficiencias generadas en los últimos días.
Cárdenas agrega que adicionalmente, la construcción de edificios y torres de apartamentos en el barrio La Flora Industrial de la comuna 2, ha provocado la disminución de la presión del acueducto en esta zona industrial y residencial.
Mientras Emcali da respuesta oficial a la situación que genera la baja presión en este sector, y se diagnostica la situación de la tubería, esta semana estará lista la adecuación de un tanque de almacenamiento, mientras se resuelven de fondo, las deficiencias de abastecimiento de agua en este sector industrial y residencial del norte de Cali.
“Se espera tener soluciones que permitan optimizar el bombeo de agua, antes del próximo viernes, por lo que se ruega la comprensión a nuestro personal y a los clientes del CDAV “ concluye el gerente Cárdenas Tobón.
CDAV MÁS AMABLE, MÁS SEGURO Y MÁS CÓMODO
Cali, 18 de abril de 2018